PADRON ELECTORAL SALTA 2013

Consultas a los Padrones Provisionales de Electores en la provincia de SALTA

A partir del 10 y hasta el 25 de mayo, cada elector pudo chequear la correcta inscripción de sus datos en los Padrones Provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

Registro Nacional de Electores

Justicia Nacional Electoral

Padron electoral Salta 2013Padrón Legislativas Provincia de Salta 2013

Padrón Provincia de SALTA

Los datos publicados en la presente consulta del padrón provisional de electores han sido remitidos por la respectiva Secretaría Electoral de cada distrito; asimismo, en aquellos casos en que se incluye la fotografía del respectivo elector (Acordada N° 18/13 CNE) las mismas han sido provistas por el Registro Nacional de las Personas.

Actualizado: 29-09-2013

El día 12 de Julio de 2013 se publicó el padrón definitivo para las elecciones primarias del 11 de Agosto y para las elecciones Legislativas Nacionales del día 27 de Octubre.

 

 

Según el código electoral nacional:

Padrones Provisionales


Art. 25: De los padrones provisionales. El Registro Nacional de Electores y los subregistros de electores de todos los distritos, tienen carácter público, con las previsiones legales de privacidad correspondientes, para ser susceptibles de correcciones por parte de los electores inscritos en ellos. Los padrones provisionales están compuestos por los datos de los subregistros de electores por distrito, incluidas las novedades registradas hasta ciento ochenta (180) días antes de cada elección general, así como también las personas que cumplan dieciséis (16) años de edad hasta el mismo día del comicio. Los padrones provisionales de electores con Ley Nº 19.945, Código Electoral Nacional tendrán los siguientes datos: número y clase de documento cívico, apellido, nombre y domicilio de los inscritos. Los mismos deberán estar ordenados por distrito y sección.
Los juzgados electorales podrán requerir la colaboración de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte para la impresión de las listas provisionales y supervisarán e inspeccionarán todo el proceso de impresión.
(Artículo sustituido por art. 3ro de la Ley Nro 26.774 B.O. 02/11/2012)

Art. 26: Difusión de padrones provisionales. La Cámara Nacional Electoral dispondrá la publicación de los padrones provisionales y de residentes en el exterior diez (10) días después de la fecha de cierre del registro para cada elección, en su sitio web y/o por otros medios que considere convenientes, con las previsiones legales de privacidad correspondientes, para ser susceptible de correcciones por parte de los electores inscritos en él. Se deberá dar a publicidad la forma para realizar eventuales denuncias y reclamos así como también las consultas al padrón provisional.
(Artículo sustituido por art. 3ro de la Ley Nro 26.774 B.O. 02/11/2012)


Art. 27: Reclamo de los electores. Plazos. Los electores que por cualquier causa no figurasen en los padrones provisionales, o estuviesen anotados erróneamente, tendrán derecho a reclamar ante el juez electoral durante un plazo de quince (15) días corridos a partir de la publicación de aquéllos, personalmente, por vía postal en forma gratuita, o vía web. En estos últimos casos, la Cámara Nacional Electoral deberá disponer los mecanismos necesarios para verificar la información objeto del reclamo.


Art. 28: Eliminación de electores. Procedimiento. En el mismo período cualquier elector o partido político tendrá derecho a pedir, al juzgado federal con competencia electoral, que se eliminen o tachen del padrón los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas en esta ley. Previa verificación sumaria de los hechos que se invoquen y de la audiencia que se concederá al elector impugnado, en
caso de corresponder, los jueces dictarán resolución. Si hicieran lugar al reclamo comunicarán a la Cámara Nacional Electoral para que disponga la anotación de la inhabilitación en el Registro Nacional de Electores. En cuanto a los fallecidos o inscritos más de una vez, se eliminarán los registros tanto informáticos como los soportes en papel.
El impugnante podrá tomar conocimiento de las actuaciones posteriores y será notificado en todos los casos de la resolución definitiva, pero no tendrá participación en la sustanciación de la información que tramitará con vista al agente fiscal. (Artículo sustituido por art. 3° de la Ley N° 26.774 B.O. 02/11/2012)

¿Cuándo y cómo puedo consultar si estoy inscripto correctamente?

El 10 de mayo la Justicia Nacional Electoral publicará los padrones provisionales y habilitará la consulta individual de los datos personales por parte de los electores para que, de existir reclamos, pueda la Justicia proceder a su corrección

Los padrones provisorios podrán consultarse:

  • Por internet: www.padronelectoral.info
  • Telefónicamente, llamando al 0800-999 PADRON (7237)
  • Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.